¡Hola mundo!

¡Hola mundo!

Definitivamente no hay mejor título para algo que ve la luz del día por primera vez en su vida. Y es que si bien es algo ya muy trillado, vale la pena reconocer ese primer día, ese primer esfuerzo por dar vida a algo que vienes pensando y planeando de tiempo atrás y que por diversas razones (o a veces miedos) no habías comenzado.

Hoy iniciamos el camino en este blog que hemos decidido llamar The Guitars Soul, cuya traducción al español sería El Alma de las Guitarras. Puede sonar un nombre algo pretencioso, pero lo hemos escogido porque representa el sentido que queremos darle a este blog, no en un sentido espiritual ni religioso, si no en el sentido de que al hablar de estos instrumentos hay mucho más que hablar de estilos, marcas, pastillas o precios. Hablar de guitarras eléctricas (y en ocasiones acústicas y otros instrumentos) amerita considerar muchos factores que nos permitan ir mas a fondo para entender, conocer y disfrutar mejor nuestros instrumentos y nuestro ejercicio musical; factores que, si bien la mayoría de las personas que estamos familiarizados con este medio conocemos, pero pasamos por alto y les restamos importancia quedándonos en lo obvio, y en muchas ocasiones limitándonos a nosotros mismos y nuestra experiencia.

No se trata de descubrir la panacea, porque ya existe demasiada información en internet sobre estos temas, pero igual hay gran parte de ésta se queda, como ya decíamos, en las obviedades y corta; además hay que reconocer que la mayoría se encuentra en inglés (que de hecho eso ya no debería ser limitante para nadie que usa internet en estos días), por lo que vale la pena contribuir con un esfuerzo por acercar esta información a la comunidad de habla hispana.

Por último, en este blog se publicará siempre un punto de vista personal de quienes en él puedan llegar a escribir, sin pretender erigir ninguna verdad absoluta sobre ningún tema, pero siempre se abordarán los temas de manera respetuosa, responsable y lo más objetiva posible para procurar que sean contenidos de ayuda para quienes buscan una orientación, o simplemente conocer un punto de vista más.

 

Así pues… ¡Comenzamos!

Published by

1 Reply to “¡Hola mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *